miércoles, 11 de enero de 2006

Has tenido una experiencia "Jericó"?

Me llegó al mail - y como estaba un poco enrollado con algunos temores, pues llegó de perilla.

Has tenido una experiencia "Jericó"?

Ya te lo he ordenado: ¡Sé fuerte y valiente! ¡No tengas miedo ni te desanimes! Porque el Señor tu Dios te acompañará dondequiera que vayas.
Josué 1:9 NVI

Tomando Jericó

Imagina esta escena por un minuto. Eres un capitán de la armada de Josué acampada a unos pocos kilómetros de la ciudad de Jericó. Has visto el grueso muro de doble capa de piedra rodeando la ciudad y con soldados armados vigilando cada entrada. Has escuchado historias de la feroz armada cananita y su habilidad de defender su territorio en batalla.

Al medio de todo esto, un edicto viene desde los rangos superiores. Israel está planeando tomar Jericó. Realmente, lo que dice el mensaje es que Israel ya ha tomado Jericó, pero Jericó todavía no lo sabe. El plan de batalla en realidad ni es plan. Se supone que debes llevar tus tropas a una marcha de victoria alrededor de la ciudad. Solo una vez - por seis días seguidos. De ahí al séptimo día vas a marchar siete veces alrededor de la ciudad. Ahí es cuando tus soldados pueden desfilar y tomar posición.



Al otro día de marchar en torno a la ciudad, no puedes hacer más que escuchar las mofas que se escuchan desde dentro de la ciudad. Sabes cuán tonto se ve todo esto, pero sigues marchando como lo previsto. Porque sabes que Dios está a tu lado, y has visto qué puede hacer.


Es por esto que Dios le recordó a Josué varias veces que "fuera fuerte y valiente". Dios tiene un método de trabajo que tiende a caer de la norma, y necesita gente que le crea lo suficiente para recorrer la distancia, no importando cuán bizarro pueda ser el plan de juego. El valor es importante para Dios porque es un producto natural de la confianza. Y mientras más confiemos, más valientes seremos. Mientras Dios lidere la batalla, podemos marchar confiados, sabiendo que ya hemos ganado. Dios le dió Jericó a Israel al séptimo día, tal como el dijo que lo haría. Entonces,...alrededor de qué muro te ha hecho marchar a ti en este momento?



de Embracing Eternity por Tim LaHaye, Jerry Jenkins y Frank M. Martin, Tyndale House Publishers (2004), p 76 El contenido es derivado de la Santa Biblia, Nueva Versión Internacional de Editorial Vida

2 comentarios:

kintun dijo...

feo, feo, feo, no vale, no sé inglés :(

Paulina dijo...

pucha.. no se inglés... =)

te estuve leyendo (lo demás)... tienes una voluntad inmensa, gracias a Dios...

un beso :D