viernes, 13 de enero de 2006

Valentía




Deuteronomio 31:6

Sean fuertes y valientes. No teman ni se asusten ante esas naciones, pues el Señor su Dios siempre los acompañará; nunca los dejará ni los abandonará.»

Deuteronomio 31:7
Llamó entonces Moisés a Josué, y en presencia de todo Israel le dijo: «Sé fuerte y valiente, porque tú entrarás con este pueblo al territorio que el Señor juró darles a sus antepasados. Tú harás que ellos tomen posesión de su herencia.

Deuteronomio 31:23
Y el Señor le dio a Josué hijo de Nun esta orden: «Esfuérzate y sé valiente, porque tú conducirás a los israelitas al territorio que juré darles, y yo mismo estaré contigo.»

Josué 1:6
»Sé fuerte y valiente, porque tú harás que este pueblo herede la tierra que les prometí a sus antepasados.

Josué 1:9
Ya te lo he ordenado: ¡Sé fuerte y valiente! ¡No tengas miedo ni te desanimes! Porque el Señor tu Dios te acompañará dondequiera que vayas.»

Josué 10:25
Entonces Josué les dijo: «No teman ni den un paso atrás; al contrario, sean fuertes y valientes. Esto es exactamente lo que el Señor hará con todos los que ustedes enfrenten en batalla.»

Jueces 6:12
Cuando el ángel del Señor se le apareció a Gedeón, le dijo:¡El Señor está contigo, guerrero valiente!

1 Crónicas 22:13
Si cumples las leyes y normas que el Señor le entregó a Israel por medio de Moisés, entonces te irá bien. ¡Sé fuerte y valiente! ¡No tengas miedo ni te desanimes!


1 Crónicas 28:20
Además, David le dijo a su hijo Salomón: «¡Sé fuerte y valiente, y pon manos a la obra! No tengas miedo ni te desanimes, porque Dios el Señor, mi Dios, estará contigo. No te dejará ni te abandonará hasta que hayas terminado toda la obra del templo.

Salmos 24:8
¿Quién es este Rey de la gloria?El Señor, el fuerte y valiente,el Señor, el valiente guerrero.

Proverbios 16:32
Más vale ser paciente que valiente;más vale dominarse a sí mismo que conquistar ciudades.

Hechos 13:46
Pablo y Bernabé les contestaron valientemente: "Era necesario que les anunciáramos la palabra de Dios primero a ustedes. Como la rechazan y no se consideran dignos de la vida eterna, ahora vamos a dirigirnos a los gentiles.

Hechos 14:3
En todo caso, Pablo y Bernabé pasaron allí bastante tiempo, hablando valientemente en el nombre del Señor, quien confirmaba el mensaje de su gracia, haciendo señales y prodigios por medio de ellos.

1 Corintios 16:13
Manténganse alerta; permanezcan firmes en la fe; sean valientes y fuertes.

Hebreos 11:30-34
30Por la fe cayeron las murallas de Jericó, después de haber marchado el pueblo siete días a su alrededor.

31Por la fe la prostituta Rahab no murió junto con los desobedientes,* pues había recibido en paz a los espías.

32¿Qué más voy a decir? Me faltaría tiempo para hablar de Gedeón, Barac, Sansón, Jefté, David, Samuel y los profetas,

33los cuales por la fe conquistaron reinos, hicieron justicia y alcanzaron lo prometido; cerraron bocas de leones,

34apagaron la furia de las llamas y escaparon del filo de la espada; sacaron fuerzas de flaqueza; se mostraron valientes en la guerra y pusieron en fuga a ejércitos extranjeros.

Salmos 91

1 El que habita al abrigo del *Altísimo

se acoge a la sombra del *Todopoderoso.

2 Yo le digo al Señor: «Tú eres mi refugio,

mi fortaleza, el Dios en quien confío.»

3 Sólo él puede librarte de las trampas del cazador

y de mortíferas plagas,

4 pues te cubrirá con sus plumas

y bajo sus alas hallarás refugio.

¡Su verdad será tu escudo y tu baluarte!

5 No temerás el terror de la noche,

ni la flecha que vuela de día,

6 ni la peste que acecha en las sombras

ni la plaga que destruye a mediodía.

7 Podrán caer mil a tu izquierda,

y diez mil a tu derecha,

pero a ti no te afectará.

8 No tendrás más que abrir bien los ojos,

para ver a los impíos recibir su merecido.

9 Ya que has puesto al Señor por tu[a] refugio,

al Altísimo por tu protección,

10 ningún mal habrá de sobrevenirte,

ninguna calamidad llegará a tu hogar.

11 Porque él ordenará que sus ángeles

te cuiden en todos tus *caminos.

12 Con sus propias manos te levantarán

para que no tropieces con piedra alguna.

13 Aplastarás al león y a la víbora;

¡hollarás fieras y serpientes!

14 «Yo lo libraré, porque él se acoge a mí;

lo protegeré, porque reconoce mi *nombre.

15 Él me invocará, y yo le responderé;

estaré con él en momentos de angustia;

lo libraré y lo llenaré de honores.

16 Lo colmaré con muchos años de vida

y le haré gozar de mi *salvación.»

Isaías 41

8 «Pero tú, Israel, mi siervo,

tú Jacob, a quien he escogido,

simiente de Abraham, mi amigo:

9 Te tomé de los confines de la tierra,

te llamé de los rincones más remotos,

y te dije: Tú eres mi siervo.

Yo te escogí; no te rechacé.

10 Así que no temas, porque yo estoy contigo;

no te angusties, porque yo soy tu Dios.

Te fortaleceré y te ayudaré;

te sostendré con mi diestra victoriosa.




No hay comentarios.: