martes, 4 de abril de 2006

Regreso del Claustro

El Claustro fue una instancia bastante distinta de las demás. De partida, las actividadees duraron todo el día - Exposiciones, Plenarias, Charlas de Discusión, Cultos, y etc, con sólo la primera noche librre para conversar, pero el resto ocupado.

El primer día se habló del Servicio, donde las que la llevaron fueron la Betsy Cowan, Antropóloga Misionera, y la Mayo Illanes, Licenciada en Historia (creo) de la PUC, ambas de GBU Oriente.

El segundo día se habló de la Universidad, y acá la llevaron el Carlos Araya, que creo que tb es licenciado en historia, pero especializado en Ciencias Políticas, y no mae acuerdo si de ahí la Mayo o la Kati Griess. De todos modos, a la noche dirigió la Carmen, donde entregamos nuestros pecados tanto personales (que fueron quemados) como grupales de GBU (los que NO fueron quemados).

El último día llegó Siegfrried a tratar el tema de ¿Qué es GBU? con lo cual se respondió mi gran preguunta que llevaba al Encerrón.

El GBU en un Grupo de Estudiantes Cristianos Universitarios que en comunión como grupo estudian la Biblia para conocer mejor a nuestro Señor Jesucristo, y en base a su motivación para segurlo como discípulos y hacer su voluntad, ,y como respuesta a ello, impactar la Universidad con nuestras vidas, actuando como sus representantes y con el poder que nos da el Espíritu Santo en sus distintas facetas.

Desde ahí los objetivos del GBUCh comienzan a cumplirse solos.

Y ahora un nuevo proceso se está generando en mí:

Me he dado cuenta de cómo Dios me ha usado en muchos ámbitos, y muchos lugares, y he decidido apoyar a cualquier GBUísta de cualquier parte del país, por medio de MSN, fotolog, blog o en persona si se puede. Entregarles todo lo que más pueda ded mí, pero esto como respuesta al llamado que estoy sintiendo. Pero para ello comenzaré una nueva etapa bíblica donde me enfocaré en conocer mejor a mi Señor Jesucristo, y por medio de ello que brote todo lo demás.

Ya basta de llorar por lo que no tuve, y mejor recibir lo que mi Señor Jesús me ha dado ahora.



1Por lo tanto, hermanos, tomando en cuenta la misericordia de Dios, les ruego que cada uno de ustedes, en adoración espiritual,* ofrezca su cuerpo como sacrificio vivo, santo y agradable a Dios.

2No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.

Romanos 12:1-2 (Nueva Versión Internacional)

6 comentarios:

Kreare dijo...

Yo kría ir, pero no fui :)
Me alegro Jaime de lo que viviste este tiempo en el claustro. Lo que Dios te habló anotalo por todas partes, porque la memoria es frágil,cada cierto tiempo volvemos a caminar en el antigüo pensamiento,por eso es bueno tener ayuda memorias x ahí que nos recuerden hacia donde avanzamos.
Un abrazo

JamesRock7 dijo...

Lo demás lo tengo anotado o en fotos, o en mi cuaderno, o en la memoria.

Esas ideas aprendidas las recordaré en el momento que Dios quiera.

Tal vez publique algo más por ahí.

Por mientras, puedes ir a ver las fotos a las Crónicas.

kintun dijo...

Qué bueno!!!! entonces, ofrezcamos nuestros cuerpos, jejeje

Gustavo dijo...

Jajaja... la Giullanna

Bueno Jaime, me alegra que este encerrón haya sido de bendición.

Aunque por una parte me alegro del hecho de no haber tenido que viajar en estas fechas (el cansancio del verano aún está latente), creeme que me da mucha penita haberme perdido este evento en particular.

¿Sabes? Dios me anima cada día más a servir en este movimiento. Quizas suena raro porque soy un asesor ya, pero creeme que el entusiasmo está renovado... hacer misión en la Universidad. Ser sal en la casa del saber, en la cuna de los espíritus emprendedores, en las bases mismas de esta nueva sociedad... wow...
Quiero que nuestros compañeros se enamoren de Jesús... solo eso... y que reconozcan lo amados que son.

Guille dijo...

q weno....

parece q tu vida ha sido una vorágine de cambios este último tiempo.... jajajaja, eso está bien, denota claramente q has abierto tu corazón cada vez más a Dios.

El único riesgo q corremos en estos momentos es descentrarnos. Jamas olvides q tu mirada nisiquiera está en tu galardón (soy contradictor de la palabra..... jejeje), sino en Dios; que el caminar día a día con él sea tu galardon ;)

DTB!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

JamesRock7 dijo...

Si te da el tiempo, intrusea los post anteriores.
Tal vez te hagas una película más clara.

Y con respecto del galardón, yo lo pensaría un poco más....
Tal vez haya otro sentido.
Digo, por algo sale así.