lunes, 12 de diciembre de 2005

Misión y Lucha

Yo creo que estos mails son capaces de contar una buena parte de lo que me ha estad pasando durante el último tiempo.

Pues acá están.



hola jaime!!

disculpa por no haber escrito antes....ojala que todo te haya ido bien en los certamenes y todo lo que pasa al final del año. lei tu mail y veo que estas (o estabas?) un poco preocupado y molesto por lo de missao, y quizas por otras razones tambien...oro que Dios papa te dé mucha paz, que te abracey que te asegure que todo estará bien. que bendicion si puedes ir con nosotros a missao, pero si no hay plata en esta ocasion, tampoco es tan malo. vi que el marco aconsejó que sería mejor no endeudarte por missao, y quizas tiene razon, pero solo tú sabes lo que el Señor quiere en esta instancia. has podido tener un tiempo a solos con Él para preguntarle que quiere? sé que tambien esto podría ser una bendición para ti igual!

bueno, cuentame que pasa despues de conversar con Dios sobre todo el asunto. y una pregunta de detalles: cuando dijiste que hablaste con la oficina de chilebus para poner tu nombre en la lista, pediste otro cupo, o pusiste tu nombre no mas en los cupos que yo habia reservado? pregunto solamente para saber cuantos cupos tenemos ahora.

estaré en stgo este jueves y viernes--te veré en la once navideña? la verdad es que me dijeron que debo estar pero ni me dijeron a que hora...a ver si llego a la hora correcta :)

bendiciones jaime!! nos vemos,
kati




--
the moon will shine like the sun, and the sunlight will be seven times brighter, like the light of seven full days, when the Lord binds up the bruises of His people and heals the wounds He inflicted.


Hola Kati:
Muchas gracias por tu preocupación :) .

En cuanto a la $ de missao, no he tenido tiempo para ponerme en campaña para pedir $, pero comenzaré hoy si me es posible. He tenido realmente muchas cosas que hacer: estoy en práctica, ayer fui vocal de mesa, así que hoy estoy muy cansado...


Por lo pronto, sé que endeudarse no es la idea, pero tengo hasta el 21 para poder pedir $$, porque se puede pagar hasta el 22 (creo que la niña me dijo que hasta el 25)...
Y reservé un cupo, con lo cual ahora hay 8 cupos. Qué va a pasar con las niñas de Temuco? Cómo van a llegar?

Y si me endeudo, podré pagar al otro año, porque trabajaré. Ya me dijeron que podría ser administrador de los computadores de mi departamento de la U, y podría ser profesor auxiliar. Junto con las becas (si me las dan), estaría juntando una buena cantidad de $ para pagar esta deuda.

Quiero ir a Missao. No creo que pueda ir a un evento de esta clase como estudiante (aunque tal vez esto no sea cierto en el futuro, uno nunca ssabe las sorpress del Señor...), y no creo que hagan algo así en mucho tiempo más. Yo no sería estudiante para ese entonces. Además, como se planea hacer algo parecido acá en chile alrededor del 2008, y todavía seré estudiante en ese entonces, claro si Dios lo permite, me gustaría ayudar. Ya he estado en eventos misioneros en mi iglesia, y algo ya sé. También hay una charla de bioética, y me interesa mucho esto para mi futuro profesional. Y los contactos también. Hay otra razón: nunca he tenido claro si tengo llamado misionero o no. Y no sé si Dios me lo confirme en missao, pero puede ser un antecedente importante.

Y no he descansado nada. Luego de los exámenes, empecé la práctica inmediatamente para ir a Missao, y ya tengo permiso. Pero esto me quita la posibilidad de ir al campamento de servicio. Pero obvio que prefiero ir a missao. Me servirá también de premio por el esfuerzo de este año.

El gran problema es que mi papá no quiere que mi mamá se consiga un préstamo, porque le duele el corazón. Se le intensificó el dolor durante el último tiempo, y se asustó. Tanto, que pensó que podría morirse, y en ese caso, no quiere que tengamos esa deuda que sería muy difícil pagar. Yo sospecho que tiene hipertensión, y le dije a mi madre que lo llevara al consultorio, y así lo harán.

Con respecto a mis conversaciones con el Señor, lo que he entendido el último tiempo es esto: me ha puesto en situaciones donde he estado dando lo máximo de mí sin recibir atribuciones monetarias (como por ejemplo lo de vocal), pero he visto cómo me ha apoyao, dándome muchas fuerzas para hacer todo esto. Me he sorprendido de mis resultados. He rendido mucho más de lo que había pensado que sería capaz. Este es el mensaje que he entendido: es tiempo de esforzarme, de ser valiente, e intentar por todos los medios ir a Missao, aunque finalmente no vaya.

Pues tocaré todas las puertas que pueda. Necesito el dinero, y lucharé hasta el final, con mi confianza puesta en Dios, de que lo mejor quedará de su parte en ocurrir.

Sigue orando por mi Kati. Yo oraré para que todos los que Dios quiere podamos ir a Missao.
Que Dios te bendiga mucho.

Jaime.


1 comentario:

Anónimo dijo...

lA VERDAD NBO ESTOY NI AHI CON BLOGSPOT. nO ME INTEREA QUE ME PUBLIQUEN TENGO LOS LINKS QUE QUIERO TENER Y el que sabe sabe que existe mi blog.
Eso eria.
No quiero publicidad, no quiero lo corriente.

Sorry la mayuscula.
Tanya