martes, 20 de diciembre de 2005

La respuesta

Isaías 5

El canto a la viña
1 Cantaré en nombre de mi amigo querido

una canción dedicada a su viña.

Mi amigo querido tenía una viña
en una ladera fértil.

2 La cavó, la limpió de piedras

y la plantó con las mejores cepas.

Edificó una torre en medio de ella
y además preparó un lagar.

Él esperaba que diera buenas uvas,

pero acabó dando uvas agrias.

3 Y ahora, *hombres de Judá,

habitantes de Jerusalén,

juzguen entre mi viña y yo.

4 ¿Qué más se podría hacer por mi viña

que yo no lo haya hecho?

Yo esperaba que diera buenas uvas;

¿por qué dio uvas agrias?

5 Voy a decirles

lo que haré con mi viña:

Le quitaré su cerco, y será destruida;

derribaré su muro, y será pisoteada.

6 La dejaré desolada,

y no será podada ni cultivada;

le crecerán espinos y cardos.

Mandaré que las nubes
no lluevan sobre ella.

7 La viña del Señor *Todopoderoso es el pueblo de Israel;

los hombres de Judá son su huerto preferido.

Él esperaba justicia,

pero encontró ríos de sangre;

esperaba rectitud,

pero encontró gritos de angustia.

No hay comentarios.: