jueves, 20 de octubre de 2005

Porotos contra la Estitiquez - Respuesta a Lady Dreams


Yo les recomiendo los porotos - tienen muchas proteínas. A mí me han ayudado a mejorar la salud, a nutrirme bien para los estudios. Además, con los días se ponen mejor, ya que el poroto absorbe el agua y se concentra el condimento. Pero cuidado con mucho zapallo o con fideos recocidos, ya que no le da buen sabor.

Yo creo que los porotos ayudan a la estitiquez, pero tiene el contra de todos ya saben qué. Pero eso se puede volver una disciplina - si sales a caminar, puedes tirarte todos los que quieras sin que se den cuenta. Es cosa de controlar los esfínteres y ser aplicado en saber dónde relajarlo.

Además, como los porotos son una sopa, tiene agua, y ayudan a la estitiquez.

Pero si estudian con porotos, cuidado con los tallarines - lanzan jugo zapalloso a los cuadernos!!

Así que ¡VIVAN LOS POROTOS!



9 comentarios:

Gustavo dijo...

Jajaja... ¿que clase de post es este?...
En todo caso, no se si ayudan para la estitiquez.

Hay algunas propiedades de los porotos que recuerdo... quizas vengan con algo de toyo, porque me lo pasaron hace mucho tiempo, en Nutricion (ramo que hice 2 veces, y motivo x el cual me atrasé en la U).

Las leguminosas en general y los porotos en particular tienen factores antinutricionales, y es por eso que deben consumirse cocidos. Parte de estos factores antinutricionales son termolábiles, por eso no pueden comerse crudos, pero otra parte son termoestables, y de ahi proviene el timpanismo caracteristico que nos brindan estos singulares alimentos.
Como tu bien dices, se asocian a la retención de agua dado los carbohidratos que forman la compocición de esta semilla, y esto me hace pensar entonces, si efectivamente son funcionales contra la estitiquéz... personalemente nunca he sufrido de ese mal, pero no me tinca que sirvan. Quizas solo te hagan sentir más mal... no se... no tengo la experiencia

JamesRock7 dijo...

jeje... era para variar un poco.

Obviamente yo no he tomado nutrición, por lo que no soy ninguna autoridad en el tema - yo creo que la Nancy sí puede hablarnos al respecto.

En todo caso, aunque los porotos, absorban el agua, todavía sique el agua, a menos que se evapore.

Y por loo funcionales, puedo decir por experiencia propia que mis evacuaciones se ven favorecidas en este punto al comer porotos.

Se acpeta cuanquier opinión que mejore el conocimiento general de los porotos.

Tal vez invente un poroto mejorado genéticamente. No sé. Un tipo de porotos que no sea flatulento.

kintun dijo...

qué ondis...?
Qué fuente (de porotos) te inspiró?
Porotos viejos, además???, ahora que cambian de temporada... con los granados sería el mismo post?



Saludos desde el ruidoso STgo.

XXXXX dijo...

vivan los porotos...AMEN

F.A.S.C dijo...

¡¡¡QUIEREN ECHAR A PERDER OTRO DE LOS ECOSISTEMAS EN DONDE SE ENCUENTRAN NUMEROSOS CISNES DE CUELLO NEGRO!!! LA LAGUNA GRANDE EN SAN PEDRO DE LA PAZ, CONCEPCION.

Lady Dreams dijo...

Disculpa que sea tan directa, pero no será mucho digo yo?¿ parece que tendras que romper la burbuja del yo interior....

mmmm esop?¿

deja escapar tu yo porfavor, , se vaya lejos, no te combiene, recuerda todo es licito pero no todo te combieney hablar mucho sobre el yo hace mal....... te lo dice una Lady...


Dtb

Anónimo dijo...

Te aconsejo que para evitar el problema del efecto porotos, después de comerlos te tomes un agua d ehierbas de manzanilla o menta y esto te ayuda a controlar lo otro... saludos desde la octava...

"Un pun es el alma de un poroto que se fue al cielo..."

Gustavo dijo...

Eso me recuerda el viejo éxito de Extraña Reputación "Pedrito hizo pum y su abuelita también"... te acuerdas?

JamesRock7 dijo...

Obvio que me acuerdo. Fue notable!

¿Cuándo vamos a inventar nuevas canciones?