miércoles, 26 de octubre de 2005

Locos

Gabriel Araneda, nuestro Secretario de Capacitación de la DEN , ha publicado este artículo. Dado que me he sentido así hoy, concuerdo con este poema del Padre Hurtado.

Coincido con Christian Guerra y su discurso del último domingo: queda, pues, demostrado, que la santidad de nuestro hermano el Padre Hurtado se debe a su redención y no a cualquier decreto pontificio.

En estos días en que la imagen lo es todo (hegemonía de la imagen, Debray) y en los que se ha llegado a vanalizar hasta lo invanalizable, permítaseme, en un pequeño homenaje póstumo, transcribir un poema del Padre Hurtado. Helo aquí:

¡Oh Dios! Envíanos locos,

de los que se comprometen a fondo,

de los que se olvidan de sí mismos,

de los que aman con algo más que con palabras,

de los que entregan su vida de verdad y hasta el fin.

--

Danos locos, chiflados, apasionados,

hombres y mujeres capaces de dar el salto hacia la inseguridad,

hacia la incertidumbre sorprendente de la pobreza;

danos locos que acepten diluirse en la masa

sin pretensiones de erigirse un escabel,

que no utilicen su superioridad en su provecho.

--

Danos locos, locos del presente,

enamorados de una forma de vida sencilla,

liberadores eficientes de los oprimidos,

amantes de la paz, puros de conciencia,

resueltos a nunca traicionar,

capaces de aceptar cualquier tarea,

de acudir a donde sea, libres y obedientes,

espontáneos y tenaces, dulces y fuertes.

--

Danos locos, Señor; danos locos.

7 comentarios:

Lady Dreams dijo...

Hola LOCO¡¡¡¡¡

seré sincera como siempre, no lei todo eltexto, no se , seran los colores o que se yo que no me motivan a leerlo completo... pero bueno es lo qe hay, no soy perfecta, a todo esto, miles de gracias por leer mis texto, que ironico no!!!! tu lees todo y yo no todo.... un poco enredado....

eso pues, con respecto tu pregunta, que como se ocurren escribir tanta cosa extraña derrepente, no lo se, pero si lees bien tiene unsentido bien intimo, buscalo!!!! me he dado cuenta de que mis lineas no son por que si, estoy puliendo mi don, por que no es una cosa que venga de lo humano sino que viene de lo divino....

eso por ahora, estoy en la u tratando de imprimir y no puedo , que lata, ya llevo n rato aca y he podido imprimir...

cuidate....

Dtb

Lady LOCA por Jesus

JamesRock7 dijo...

Bueno--quién es perfecto?

Con resecto a las líneas, parece que escribes más de lo que te das cuenta, y creo que estás comenzando a descubrirlo. De lo que he aprendido, esto vene del inconciente, cosas que no están en los pensamientos directamente, pero que igual están.

Será interesante descubrir ese significado.

Yo a veces tampoco puedo imprimir - tengo que ir a buscarla después.

Sigue puliendo tu don.

XXXXX dijo...

explotemos el principio protestante!!

kintun dijo...

mmm, qué bueno el poema, no lo conocía... lo copiaré

¿Cuál es el principio protestante? inventos de hombres?

Gustavo dijo...

Jajajajajajajaajaja

(risa de lo que dijo July)

Esteban Perez dijo...

uf... comparto con lady dreams.... los colores de alta densidad me desconcentra, pero igual hice el esfuerzo...

como poner un contador de visitas?... no lo sé, lo hizo miguel....
pero creo q fue en algo como webstats4u...

XXXXX dijo...

jaja qeu divertido ese esteban perez no es el estaban perez que conocemos es otro!!!!bye