sábado, 1 de marzo de 2014

Sed, desconfianza y brazos

Hola a todos:

¿Cómo están? Hoy toca:

Éxodo 17
http://www.biblegateway.com/passage/?search=ex+17&version=NTV

v. 1-7

Ahora el problema es el agua.

Atormentado por la sed, el pueblo reclamaba contra Moisés, y él les hacia ver que en realidad probaban a Dios. Me da la impresión de que en realidad no conocían tanto a Dios, y no confiaban en él.

Moisés por su parte, ya veía que lo apedreaban...pero gracias a la instrucción del Señor, salió agua de la roca y se acabó ese escándalo. El escritor nos recalca en el versículo 7 el fondo: desconfiaban de que el Señor estuviera con ellos en los momentos de dificultad.

¿Cuando fue la última vez que, estando en dificultades, olvidamos que el Señor estaba con nosotros? ¿De qué manera nos acordamos y qué produjo esto en nosotros?

v. 8-16

En este problema del agua, los amalecitas atacaron al pueblo. Josué fue a pelear junto a algunos, y Moisés se fue a un cerro a levantar las manos. Así ganaban, pero sí las bajaba comenzaban a perder. El tema fue que el viejito se cansó... Menos mal que estuvieron Aarón y Hur para levantarle los brazos hasta las puesta del sol. De acá viene el dicho de levantar las manos. Y así los israelitas aplastaron a los amalecitas, y resultado de esto fue la declaración de enemistad perpetua contra Amalec.

Y, de pasada, fue bien evidente cómo estaba Dios por medio de Moisés cuando levantaba sus manos. Lo que tuvo que hacer para intentar que confiaran en Él...

¿Quiénes son nuestros Aarón y Hur que nos levantan los brazos en el fragor de la guerra? Sería rico darles gracias ^^

¿Y de quiénes somos nosotros los "levantabrazos"? Estemos atentos cuando sea necesario.

Abrazos y bendiciones ^^

No hay comentarios.: