domingo, 2 de marzo de 2014

Consejos de parte del suegro

Éxodo 18.

http://www.biblegateway.com/passage/?search=ex+18&version=NTV

En este pasaje, leemos cómo llega Jetro con la esposa e hijos de Moisés, a quienes puso nombres según lo que estaba viviendo en ese momento de la vida. Choro, no? Al llegar donde estaban - cerca del monte Sinaí - se pusieron al día con los acontecimientos. Jetro, que no era judío, reconoció el poder de Dios frente a los otros "dioses" de la región. Hizo un sacrificio junto con los demás hombres importantes de la comunidad.

Tomemos ejemplo de personas como Jetro, que sin ser de nuestra misma religión honran muchísimo a Dios.

Luego, se nos revela otro detalle del quehacer de Moisés. Se sentaba a escuchar los problemas entre sus compatriotas y dirimir entre ellos. El problema con eso es que atendía todos los asuntos, incluyendo los mas insignificantes, y por causa de eso ¡estaba colapsando! Así que Jetro le dijo: "delegue mijo". Lo hizo y santo remedio.

¿Cuántas veces hemos tenido la necesidad, obligación o voluntad de hacerlas todas? Hay veces que no hay más personas dispuestas (que quieran) y disponibles (que puedan). Roguemos al Señor para no colapsarnos de puro gusto, y que envíe más obreros para suplir los requerimientos de su obra :)

No hay comentarios.: