jueves, 2 de enero de 2014

En este Año Nuevo 2014...

Yo también quise escribir un saludo de Año Nuevo: https://www.facebook.com/jamesrock7/posts/10153663826970527 Muchos abrazos y bendiciones para todos :D

Este 2013 fue un año lleno de desafíos.
Sin Dios no hubiese sido posible terminarlo de este modo. Toda la gloria sea para él.

Aprendiendo importantes lecciones con mi familia. Gracias infinitas a mi amor Noemi Vargas H por su enorme apoyo, paciencia y compañía. Te amo inmensamente, y cada día me enseñas a vivir mejor :3 Y más glorias a Dios por el crecimiento de mi Emilia Paz, quien cada día nos sorprende con su amor e interacción con su alrededor. Te amo de una maneja inimaginable anteriormente hija mía, y espero poder seguir cerca tuyo presenciando tu crecimiento

Muchas gracias también a mi familia extendida: mi papá, mi mamá Gloria, mis hermanos Gerardo y Gabriel, mis suegros Jorge e Irma, mis cuñados Irma, Arnoldo, Coco, Juan, Esteban, mis sobrinos Benja, Renato, Fer, Cata y Seba. Con cada uno de ustedes he podido aprender un poco más de cómo vivir mejor y más unidos. Les amo y espero que el 2014 sea un año de mayor acercamiento.

Cómo olvidar a mis amigos Nati, Solcito, Ale, Roberto, David, Guillermo, Gustavo, quienes han estado más cerca de nosotros, acompañándonos en este camino. Ha sido un privilegio contar con ustedes, y espero que también cuenten con nosotros del mismo modo.

Menciones especiales a mis hermanos de la Jea Dismet: Eduardo, Mabel, Felipe, Pablo, Luis, Patricio, Flan, Edgard y tantos otros con quien hemos continuado este ministerio que el Señor nos encomendó, y con quien deseo poder terminar de manera excelente para Su gloria.

Ha sido también un privilegio poder servir en la iglesia y Jea San Joaquin Acym. He aprendido nuevas dimensiones acerca del servicio al Señor y el amor comunitario gracias a ustedes. Así que: Ariel, Patty, Boris, Dennis, Manuel, Anita, Esteban, Camila, Kaarla, Jose, Javiera, Karina, Jabiera, Ignacio, Vivian, Hermes, Claudio, Silvana, Dagoberto, Maricel, Ilsia y tantos otros hermanos, ¡un gran abrazo para todos ustedes!

Incluyo también a mis hermanos del GBU con los que pude estar cerca este año: Rubén, Nora y todos los del GBU Medicina Norte. Sigo conociendo el amor de Dios independiente de distinciones denominacionales gracias a ustedes :)

Y no puedo olvidar a todos mis compañeros del LIAM: Paula, Andrea, Katherine, Eduardo, Gerardo, Ismael, Haydée, Lore, Carlos, Javier, Profe Arturo y Sra Mari. Sin duda alguna he aprendido más del amor de Dios a través de ustedes, y espero que haya podido darles a conocerle aunque sea un poquito de ese amor que Dios tiene para todos ustedes

Mi viaje a Francia, todo el trabajo realizado y estudio avanzado, me han hecho reflexionar acerca de cuál es la prioridad que el Señor quiere que le demos a nuestras familias y amigos en nuestras vidas. Gracias a lo aprendido en el Seminario Teológico Aliancista Santiago en Historia de la Iglesia con Profesor José Peña Mendoza y Evangelios Sinópticos y Hechos con Javier Ortega, he podido darme cuenta que, si bien es cierto algunos fueron llamados a apartarse de sus familias y comunidades, como los monjes y carismáticos itinerantes, hay muchos más que siguieron ligados a ellas, trabajando, aportando recursos, y sirviendo en sus comunidades y congregaciones con todo su ser y familia.

Hechos 16:16-34, Reina-Valera 1960

Aconteció que mientras íbamos a la oración, nos salió al encuentro una muchacha que tenía espíritu de adivinación, la cual daba gran ganancia a sus amos, adivinando. Esta, siguiendo a Pablo y a nosotros, daba voces, diciendo: Estos hombres son siervos del Dios Altísimo, quienes os anuncian el camino de salvación. Y esto lo hacía por muchos días; mas desagradando a Pablo, éste se volvió y dijo al espíritu: Te mando en el nombre de Jesucristo, que salgas de ella. Y salió en aquella misma hora.

Pero viendo sus amos que había salido la esperanza de su ganancia, prendieron a Pablo y a Silas, y los trajeron al foro, ante las autoridades; y presentándolos a los magistrados, dijeron: Estos hombres, siendo judíos, alborotan nuestra ciudad, y enseñan costumbres que no nos es lícito recibir ni hacer, pues somos romanos. Y se agolpó el pueblo contra ellos; y los magistrados, rasgándoles las ropas, ordenaron azotarles con varas.

Después de haberles azotado mucho, los echaron en la cárcel, mandando al carcelero que los guardase con seguridad. El cual, recibido este mandato, los metió en el calabozo de más adentro, y les aseguró los pies en el cepo. Pero a medianoche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios; y los presos los oían.

Entonces sobrevino de repente un gran terremoto, de tal manera que los cimientos de la cárcel se sacudían; y al instante se abrieron todas las puertas, y las cadenas de todos se soltaron. Despertando el carcelero, y viendo abiertas las puertas de la cárcel, sacó la espada y se iba a matar, pensando que los presos habían huido. Mas Pablo clamó a gran voz, diciendo: No te hagas ningún mal, pues todos estamos aquí. El entonces, pidiendo luz, se precipitó adentro, y temblando, se postró a los pies de Pablo y de Silas; y sacándolos, les dijo: Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo? Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa. Y le hablaron la palabra del Señor a él y a todos los que estaban en su casa.

Y él, tomándolos en aquella misma hora de la noche, les lavó las heridas; y en seguida se bautizó él con todos los suyos. Y llevándolos a su casa, les puso la mesa; y se regocijó con toda su casa de haber creído a Dios.

-------------------------------------------------------------------------------

¿Cómo entonces compatibilizar el servicio en la Iglesia y el cuidado de la familia y la comunidad? Mi respuesta hasta ahora es hacer lo que el Señor nos ha encomendado y no más, aunque nos guste, y exhortar a todos los hermanos para que colaboren y se reparta mejor el trabajo entre todos. Y tal vez menos cultos y más simposios santos, comidas junto con la comunidad para hablar de las maravillas del Señor en nuestras vidas, y gozarse :) Espero poder cumplir yo mismo con lo que planteo.

-------------------------------------------------------------------------------

Y otras cosas que he aprendido...

22 —El Hijo del Hombre* tendrá que sufrir muchas cosas terribles —les dijo —. Será rechazado por los ancianos, por los principales sacerdotes y por los maestros de la ley religiosa. Lo matarán pero al tercer día resucitará.

23 Entonces dijo a la multitud: «Si alguno de ustedes quiere ser mi seguidor, tiene que abandonar su manera egoísta de vivir, tomar su cruz cada día y seguirme.

24 Si tratas de aferrarte a la vida, la perderás, pero, si entregas tu vida por mi causa, la salvarás.

25 ¿Y qué beneficio obtienes si ganas el mundo entero, pero te pierdes o destruyes a ti mismo?

26 Si alguien se avergüenza de mí y de mi mensaje, el Hijo del Hombre se avergonzará de esa persona cuando regrese en su gloria y en la gloria del Padre y de los santos ángeles.

Lucas 9:22-26, Nueva Traducción Viviente.

-------------------------------------------------------------------------------

4 Cierto día, Jesús contó una historia en forma de parábola a una gran multitud, proveniente de varias ciudades, que se había reunido para escucharlo:

5 «Un agricultor salió a sembrar. A medida que esparcía las semillas por el campo, algunas cayeron sobre el camino, donde las pisotearon y los pájaros se las comieron.

6 Otras cayeron entre las rocas. Comenzaron a crecer, pero la planta pronto se marchitó y murió por falta de humedad.

7 Otras semillas cayeron entre espinos, los cuales crecieron junto con ellas y ahogaron los brotes.

8 Pero otras semillas cayeron en tierra fértil. Estas semillas crecieron, ¡y produjeron una cosecha que fue cien veces más numerosa de lo que se había sembrado!». Después de haber dicho esto, exclamó: «El que tenga oídos para oír, que escuche y entienda».

9 Sus discípulos le preguntaron qué significaba esta parábola.

10 Él respondió: «A ustedes se les permite entender los secretos* del reino de Dios. Pero utilizo parábolas para enseñarles a los demás y para que se cumplan las Escrituras: “Cuando miren, no verán realmente. Cuando oigan, no entenderán”*.

11 »Éste es el significado de la parábola: la semilla es la palabra de Dios.

12 Las semillas que cayeron en el camino representan a los que oyen el mensaje, pero viene el diablo, se lo quita del corazón e impide que crean y sean salvos.

13 Las semillas sobre la tierra rocosa representan a los que oyen el mensaje y lo reciben con alegría; pero, como no tienen raíces profundas, creen por un tiempo y luego se apartan cuando enfrentan la tentación.

14 Las semillas que cayeron entre los espinos representan a los que oyen el mensaje, pero muy pronto el mensaje queda desplazado por las preocupaciones, las riquezas y los placeres de esta vida. Así que nunca crecen hasta la madurez.

15 Y las semillas que cayeron en la buena tierra representan a las personas sinceras, de buen corazón, que oyen la palabra de Dios, se aferran a ella y con paciencia producen una cosecha enorme.

16 »Nadie enciende una lámpara y luego la cubre con un tazón o la esconde debajo de la cama. Una lámpara se coloca en un lugar alto, donde todos los que entran a la casa puedan ver su luz.

17 Pues todo lo secreto tarde o temprano se descubrirá, y todo lo oculto saldrá a la luz y se dará a conocer a todos.

18 »Así que, presten atención a cómo oyen. A los que escuchan mis enseñanzas se les dará más entendimiento. Pero a los que no escuchan, se les quitará aun lo que piensan que entienden».

Lucas 8:4-18, Nueva Traducción Viviente

-------------------------------------------------------------------------------

Y mi conclusión de Sinópticos:

Lucas 22:24-30 - http://www.biblegateway.com/passage/?search=lc+22%3A24-30&version=RVR1960

Reina-Valera 1960
La grandeza en el servicio

24 Hubo también entre ellos una disputa sobre quién de ellos sería el mayor.

25 Pero él les dijo: Los reyes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que sobre ellas tienen autoridad son llamados bienhechores;

26 mas no así vosotros, sino sea el mayor entre vosotros como el más joven, y el que dirige, como el que sirve.

27 Porque, ¿cuál es mayor, el que se sienta a la mesa, o el que sirve? ¿No es el que se sienta a la mesa? Mas yo estoy entre vosotros como el que sirve.

28 Pero vosotros sois los que habéis permanecido conmigo en mis pruebas.

29 Yo, pues, os asigno un reino, como mi Padre me lo asignó a mí,

30 para que comáis y bebáis a mi mesa en mi reino, y os sentéis en tronos juzgando a las doce tribus de Israel.

-------------------------------------------------------------------------------

Ruego al Señor poder estar a la altura de Su llamamiento para mi vida, y poder seguir bendiciendo a los que están a mi alrededor, comenzando por mi familia.

Muchos abrazos y bendiciones en este Nuevo Año 2014 :D

1 comentario:

David Menares dijo...

Amigo... no había leído esta publicación! Me alegro por todos los desafíos que tuviste el 2013 y te deseo todo lo mejor para el 2014. Estoy seguro que traerá para ti crecimiento y bendiciones.

David