miércoles, 3 de diciembre de 2008

El Condón no para el Virus del SIDA


Viendo un artículo por ahí, encontré esto...

... que el virus del SIDA es 50 veces más chicos que los poros de la goma del condón...

ahí va parte del artículo...

«En la goma del condón existen poros que permiten el paso del HIV (el virus del SIDA), ha demostrado, mediante microscopía electrónica, el científico Cecil H. Fox, del Instituto Nacional de Salud de Maryland.

El virus del SIDA es más pequeño que los poros de la goma del preservativo, según Hopkins en Population report, nº 8.

El diámetro de los poros de la goma es de cinco micras, mientras que el tamaño del letal virus del SIDA es de 0,1 micras. (MARY BETH BONACCI: Sobre el amor y el sexo, III, 2, d. Ed. Palabra. Madrid. 2002). Es decir, el virus es cincuenta veces más pequeño que los poros de la goma. Es como una pelota de tenis entrando por el aro del tablero de baloncesto. Otro estudio sobre la eficacia preventiva de los preservativos fue publicado en noviembre de 1994 por un experto holandés, el Dr. Johanes Lelkens, profesor emérito de anestesiología en la Universidad de Maastricht, quien advertía que los profilácticos más seguros no se libran de agujeros ranuras y orificios mucho más grandes que el tamaño de los virus. Según el Dr. Lelkens, los preservativos no logran evitar embarazos en un 12%, y su tasa de fallo es mucho mayor a la hora de frenar el virus del SIDA, cuyo tamaño es treinta veces menor que la cabeza de un espermatozoide. El VIH es un pequeño disco de 0.1 micras de diámetro. Actualmente los tests eléctricos de permeabilidad de los preservativos son capaces de localizar agujeros de entre 10 y 12 micras, es decir, agujeros de 100 a 120 veces más grandes que el virus del SIDA. Por eso ninguno de los ochocientos sexólogos que asistían a una conferencia (la National Conference on HIV, Washington DC, 15-18 de Noviembre de 1991) levantó la mano cuando se les preguntó quiénes de ellos confiarían en un preservativo durante las relaciones sexuales con alguien que ellos supieran que tuviera SIDA. (In Defense of a Little Virginity, USA Today, April 14, 1992).

...
Al final, concluye que la única forma 100% efectiva para prevenir el contagio del virus por relaciones sexuales es la siguiente:

  1. Desterrar el mito de que con el preservativo se pueden tener relaciones sexuales sin riesgo. »Según la Organización Mundial de la Salud, la castidad previa al matrimonio, el casarse con persona sana, y el serle fiel son los únicos medios seguros de evitar el Sida.
  2. Eliminar de los medios de comunicación las campañas de propaganda de los preservativos. Estas campañas inducen a pensar en una seguridad que no existe y, favoreciendo la promiscuidad, incrementan las relaciones sexuales, y abren las puertas a las enfermedades venéreas, a los embarazos no deseados y al SIDA. »Paralelamente dar entrada a programas en los que se valore la familia, el verdadero amor y la fidelidad.
  3. Educar a los adolescentes en la castidad. »Para ello, en lugar del Póntelo, pónselo, educarlos en el fortalecimiento de la voluntad y en el respeto al propio cuerpo y al cuerpo de los demás.
Ahí está el link completo:

El preservativo no es solución para el SIDA


Sale un poco más abajo.

Muy interesante el artículo...
Y doy las gracias y créditos a Jorge Loring, que escribió este artículo.


2 comentarios:

Romy dijo...

ya te iba a deicr que resumieras en el articulo..
jajaja

en too caso gracias por el dato...
:P

Anónimo dijo...

Me solprendio encontrar al padre Loring buscando informacion de este tema porque lo escuche en una conferencia y encontralo en este blog... que casualidad me alegro mucho el encontrarlo porque presisamente estaba tratando de buscar eso que el dijo del Condon y veo que es cirto