martes, 2 de mayo de 2006

De Vuelta del Zonal Centro

De vuelta del Zonal, y con mucha bendición, por hacer nuestro taller de Método Bíblico Inductivo con David, y mi parte de Encuentro Bíblico Evangelístico.


Conocí a gente muy bella, cantamos Oh Mama y Enamorado de Britney Spears con el pastor Eduardo (que quedó grabado), y aclaré unas cuantas dudas que tenía en cuanto a mi accionar en la Universidad.

Pensé que estaba fallando por no poder hablar directamente a mis compañeros.
Pero en en Zonal, aprendí que la gente de hoy ya no quiere escuchar el Evangelio, pero sí nos necesita, y lo mejor que podemos hacer es estar con ellos y esperar el momento adecuado para hablar mientras predicamos con nuestras vidas el Amor de Cristo.

Con respecto al taller, en realidad eran tres! Método Bíblico Inductivo, Encuentro Bíblico Básico y luego de una pasadita por Encuentro Bíblico Pastoral, Encuentro Bíblico Evangelístico. No podíamos enseñar EBE sin pasar por los anteriores (porque al fin el único más experimentado fue el Gye), y tomamos más de dos horas... igual súper largo, daba para por lo menos dos sesiones, y con David nos faltó contenidos que impartir... pero en fin.



Mi labor de vender libros guateó por varias razones:
1. El primer día no puse los libros por terminar el taller.
2. Cuando los puse, la caja estaba abierta!!! Y se perdió la hoja con los precios, pero de todas formas ya los teníamos.
3. Había poca variedad de libros
4. Todos tenían Biblia RVR60 así que nadie compró
5. Pasamos poco tiempo libre en el salón, porque en cuanto teníamos o nos íbamos a la cocina- saloncito (donde dimos el taller), o íbamos al casino o fuera del colegio.
6. Cuando hubo más tiempo libre, nos teníamos que ir!!!

Al fin sólo vendí dos libros... la vendí...

Buena fue tb la subasta de mozos para repartir desayuno. Lo fome: me vendieron a $200. Lo entrete: hgicimos una performance al otro día, que decía:

Mamita ven que te voy a ministrar,

Mamita ven que te voy a pastorear,

Nos vamos a ayunar...

Sh-Sh - El pastor no lo sabraaa...
El pastor no lo sabraaa...


Pero los paseos al centro de Viña, la playa fueron muy entretenidos, con conversaciones que no olvidaré, y luego, el último día me compré mi anillo de plata con ayuda con mi asesora diseñadora Kathy (aunque tuvimos un atado con los pasajes, por llegar tarde, porque revendieron nuestros asientos y nos fuimos 10 minutos después, con el Kezá, el Daniel y la Any). Gus no estaba muy feliz.....

Gracias a todos los Gummys que fueron al taller. Espero que les haya sido muy útil, a pesar del poco tiempo y exceso de contenido, y a tod@s los que me bendijeron.

Ha sido uno de los mejores Zonales - sino en mejor - a los cuales he asistido.

Muchas gracias Señor por todo!!! Por todos los regalos que me diste!!!
Y la honra y gloria sean sólo para Ti!!!

Más fotos en Encuentro Zonal Centro - Media y testimonios en Como Anillo al Dedo .

2 comentarios:

Paulina dijo...

parece que hubi harto jugo en tu Zonal.. jaja
bueno, es GBU..
Que bueno que estés contento por todo.
nos vemos por ahí.

David Menares dijo...

Bueno Jaime, estos son momentos inolvidables... Para mí fue una gran experiencia el haber sido segundo tallerista, porque además aprendí muchas cosas. Gracias nuevamente por haberme considerado en todo esto.
Cuidate amigo
Que el Señor te bendiga

(no importan los $200, al final la mexicana igual disfrutó de los cagüines de GBU... ajajajajaja)