viernes, 22 de abril de 2005

Un recuerdo de mi Mundo

Hoy día, Javier, un amigo viejo compañero desde 7mo a 2º (cuando nuestro curso se separó en biólogo, matemático y humanista) me dijo que había subido esta foto a su fotolog.

El Mundo de Peña nació hace ya varios años, cuando iba en 8vo, o sea en el 1997. Nació primitivamente cuando a Pablo Serrano, otro compañero de ese entonces, se le ocurrió pasar una pista de Mario Kart 64 a papel. Era un boceto sencillo, a lápiz mina, en donde la pista se subdividía en cuadros y tenía los premios (?) y algunas trampas, y desarrolló algunas reglas básicas. Hizo furor cuando lo llevó a clases, e incluso había llevado unos monitos con las fotos de los personajes de Super Mario Kart en papel. Yo quise jugar, pero no quedaron fichas.

Podrán imaginar cómo me sentí. En esos entonces, me sentí profundamente discriminado y rechazado y tenía muchísimas ganas de jugar. Así que tomé una decisión: creé mi propio juego, pero en un formato más estilizado, con color, trazos derechos (porque la otra era un dibujo a mano) y con más premios y trampas.

Al otro día lo llevé y causó sensación.

Pasó el tiempo, y otros compañeros hicieron sus propios juegos, incuido el autor del dibujo, con sus propios toques y yo, mientras tanto, fui perfeccionando las reglas, las técnicas de dibujo, hice más modos de juego, creé más premios (!), (#) entre otros, y llegué a la cantidad de 35 juegos distintos el 2002, cuando entré a la Universidad. Los otros abandonaron sus proyectos tiempo después ese mismo año, pero yo continué.

Yo sé que a muchos les parece un poco complicado mi juego, pero deben considerar que antes era más complicado y las reglas no estaban totalmente definidas. Además con una vez de haber jugado no se aprende bien, porque hay muchas herramientas que hay que aprender a usar, y creo que con 3 veces ya se puede jugar bien.

En este momento de mi vida no estoy preocupado de mis juegos. Pero eso no implica que heye terminado para siempre mis proyectos. De hecho, mi intención es patentar mis juegos. Y sigo creando juegos nuevos. Se viene Michala!!!

5 comentarios:

pablog dijo...

Jaime, sales bien en el dibujo!!

Gustavo dijo...

Que genial ese resquicio de historia que has publicado. Me alegro de ver este post, porque creo que tieenes gran talento ycreatividad en la cración de juegos y es choro ver sus genesis...

Si quieres poner una anecdota mia en tu Michala, puedes poner que Gustavo se regodea en elegir su torta favorita para su cumpleaños, y luego de encargarse que todos sus invitados coman, descubre que no ha alcanzado torta para él mismo. Como puedes ver mi vida también es una teleserie... jajaja...
La verdad es que me reí harto.
Me gustó el dibujo, como saliste... jiji... Algún dia podrias publicar un pedacito de algún tablero, no?

Princesa del Señor dijo...

ya po y mi chala cuando ???????????

puro grupo.......puro grupo jeejejjee
besitos,

JamesRock7 dijo...

... yo tampoco comí torta... ;-( .
Dudo que suba un trozo de tablero. Recuerda que los quiero patentar! A todo esto: ya tengo un poco más de tiempo, pero quiero matearme para que ve vaya bien en la U. ¡Pero = quiero terminar Michala!

kintun dijo...

aaah qué tierno, el pequeño James ;)