jueves, 24 de junio de 2010

¿Es pecado compartir música por internet?

Hoy revisé este reportaje sobre el tema en 











He estado pensando al respecto. Si bien no es bueno robar música a las compañías discográficas, ellas no les pagan a los artistas lo que se merecen. Además, si no se bajara música por internet, las bandas no se promocionarían tanto, y no irían a los conciertos, que es donde los artistas reciben grandes entradas económicas.

Además.... no es ético cobrar 2 millones de dólares a una ama de casa por bajar música (ver última parte del artículo de Taringa!, en la parte de 'Gilberto Gil y Moby'. Para mi gusto, esto es más venganza que justicia.

Si son capaces de reclamar sus derechos, también deberían hacerse cargo de cumplir sus deberes con los artistas, o lo que debería ser ético para ellos, si al final los estudios no tendrían sentido si no se hiciera música.

---

Pasando a un tema más de lo nuestro... bajar música canuta x internet...

¿cuántos de nosotros lo hemos hecho?

¿Cuántos de los que fuimos al concierto de Hillsong teníamos discos originales al ir? Estando acá en Chile... pienso que muy pocos. Pero aún así el Arena Movistar se llenó. Y varios tb gastamos hartas lucas en discos, libros, DVDs y otros souvenires luego del concierto (el stand de ventas estaba lleno al final... menos mal fui entremedio del concierto a comprar XDDD).

¿Deberían los de Hillsong United dejar fuera a todos los que fuimos al concierto y no habíamos comprado ni un solo disco? 

¿Están haciendo la música para adorar a Dios, o para ganar plata?

Igual en sus derechos de autor sale que bajar los discos compartidos en internet viola sus derechos...



Buscar "14. I HAVE FOUND YOUR ALBUMS AND VIDEOS ON A FILE SHARING WEB SITE / BIT TORRENT SITE. IS IT OK FOR ME TO DOWNLOAD YOUR ALBUM OR VIDEO FROM THERE?"

¿Qué hacer? 

Tal vez comprar el disco bajado en cuanto se pueda si te gustó, o si no borrarlo.

¿Qué opinan al respecto?

Más discusión sobre el temilla de la piratería está en esta página, que es donde saqué la foto.

1 comentario:

Julio Calo dijo...

Pues definitivamente es algo ilegal, y si nos saltamos las leyes no somos buenos cristianos.