jueves, 5 de noviembre de 2009

15 Signos de Pudrición en la Church!!!

Esta publicación la encontré en el blog del pastor juvenil Terrace Crawford de Gringolandia (como el pastor Ricky), que apuntaba a otro que está en este enlace, de otro pastor que se llama Perry Noble (que vendría siendo como el pastor Luis).


Bueno, acá va.


#1 – Cuando se hacen puras excusas acerca de cómo deben hacerse las cosas, en vez de quere arremangarse la camisa y arreglar el problema.
#2 – Cuando la iglesia se contenta con sólo recibir gente en vez de ir a buscarlos. En otras palabras, pierden su pasión para evangelizar!!!
#3 – El foco de la iglesia es construir una gran iglesia (incluyendo la foto del pastor con su señora en todas partes), y no el Reino de Dios.
#4 – El liderazgo comienza a contentarse con lo natural en vez de confiar en lo sobrenatural.
#5 – La iglesia comienza a ver el triunfo o fracaso en términos de cómo se ven frente a las otras iglesias (el mundo eclesiástico) en vez de ver si realmente están cumpliendo la Gran Comisión!!
#6 – Los líderes en la iglesia dejan de ser moldeables/mentoreables/discipulables.
#7 – Hay una pérdida del sentido de urgencia!! (El infierno ya no es fuego y azufre, el pecado ya no está mal y la cruz ya no es importante!!)
#8 – Las Sagradas Escrituras ya no son centrales en cada decisión que se hace!!
#9 – La iglesia es más reactiva (reacciona ante las situaciones que se le presentan) que proactiva (inventa formas de hacer algo para provocar cambios o progreso).
#10 – La gente en la iglesia pierde visión en la próxima generación, y se rehúsa a aportar fondos simplemente porque no entienden a "estos jóvenes".
#11 – El objetivo de la iglesia es siimplemente mantener las cosas como están... o sea, no mover nada o molestar a nadie... especialmente a los que dan mucho dinero $$$!!!
#12 – La iglesia no tiene ganas de dar pasos de fe porque "hay mucho que perder". No se arriesga.
#13 – La iglesia simplemente no está ni ahí con (no se preocupa de) las necesidades obvias e inmediatas que existen en la comunidad.
#14 – La gente aprende a depender en uno para ministrar en vez de que todos abracen su rol en el cuerpo, dejando que el cuerpo se preocupe de si mismo.
#15 – Cuando los líderes/directorio se rehúsan a ir un paso más allá en liderar y servir por lo "inconveniente" que eso puede ser.
Espero seguir publicando cosas así, así le doy un nuevo sabor a este ya añejo blog.
Saludos a todos!!!






3 comentarios:

tutolino dijo...

La iglesia de la imagen no tiene una cruz arriba... Tiene como una paloma...

JamesRock7 dijo...

Ohh
de veras.

No me había fijado.

jejejejje

Pauly y David dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.