domingo, 25 de febrero de 2007

Verano Cúlmine

Este verano ha estado lleno de actividades...

Por un lado, la práctica 2...

Por otro, los campamentos...


El de Servicio, muy enriquecedor... Pude conocerme más... trabajando en el frente de batalla...
Tal vez no tan fuertemente como algunos, pero conociendo cómo Dios me puede utilizar, y sacando recursos que no conozco muy bien.

En este aspecto, la EBDV (Escuela Bíblica de Verano) jugó un rol fundamental, ya que me llevó a utilizar herramientas que no provienen directamente de mi carrera... lo cual fue uno de los motivos por los cuales no fui el año pasado.


Aparte de los diversos accidentes en las manos, todo estuvo bien... Y menciono especialmente a un grupo de personas que estuvo muy cerca mío, sobretodo cuando andaba podrido.
David-Poly-Romy-Joy-Guille-Marce


Andaba en busca de respuestas... y algo encontré ahí.


El Nacional... cúlmine. Cúlmine porque cerré una etapa que había comenzado hace año y medio que podría llamarla "Haz el bien sin mirar a quien" o "Que no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha".

Impartir el taller múltiple de Método Bíblico Inductivo y Encuentro Bíblico con David y Guillermo fue un desafío mayor de lo que originalmente pensé. El adaptarnos a las circunstancias es algo que considero un triunfo. Y el poder resolver los conflictos internos, también.

Estaba cansado del campamento anterior... pero gracias a Dios conocí nuevos hermanos que aportaron en diversas formas a mi estadía allá.

Lo más conflictivo fue el Congreso - y el púnto cúlmine de la etapa, pues allí pude ver la gracia de Dios manifestándose en la gran lección que saqué de todo: Dios se glorifica en nuestra debilidad, y Cristo nos fortalece en cualquier circunstancia, sea de abundancia o escasez.

Lo que más me llegó fue el cumpleaños sorpresa preparado por mis amigos... fue uno de mis mejores cumpleaños, a pesar de estar lejos de los míos.


En este momento, mientras dejo que decanten los acontecimientos vividos, vivo incertidumbre en muchas áreas de mi vida, y bajo estas circunstancias l
o que Dios me ha susurrado es...

"ESPERA Y CONFÍA EN MÍ".


Salmos 37:3-7

3 Confía en el Señor y haz el bien;

establécete en la tierra y manténte fiel.

4 Deléitate en el Señor,

y él te concederá los deseos de tu *corazón.

5 Encomienda al Señor tu *camino;

confía en él, y él actuará.

6 Hará que tu *justicia resplandezca como el alba;

tu justa causa, como el sol de mediodía.

7 Guarda silencio ante el Señor,

y espera en él con paciencia;

no te irrites ante el éxito de otros,

de los que maquinan planes malvados.


Eso es lo que me queda... Esperar y confiar en Él.
Y eso es todo.


3 comentarios:

Romy dijo...

mmm wow!
toy impactada... amigo.. tal vez fui muy pastela... en realdiad lo fui.. pero cuente conmigo en toas... akí y en la quebrá del ají
hum..
bendis!!

ROmyt

David Menares dijo...

James! Cómo está compadre! Pasamos de todo allá en el sure, pero Dios es fiel y sé que lo será para tu vida también en todo este año.
A confiar no más que el Padre estará contigo siempre.
Recuerda que podemos ser árboles plantados junto a corrientes de agua!
Dios te cuide

Belén dijo...

fuerte el verano 2007 parece que te será inolvidable, = eso es genial, Dios te bendiga en todo todo lo que emprendas, siempre haciendo la voluntad del Señor
abrazo!

pd. leí eso de, "con razón tan santa la perla" es ironía??? jajajajja, te perdono jajajaja