lunes, 27 de febrero de 2006

Regreso de la Noche Oscura

He vuelto.
Luego de haber ido a Quino, o lo que llamé el Río del Destino, volví.

Allá mis sueños terminaron por destruirse.
Y mi identidad, y lo que me daba valor, por desmoronarse.

Pero...

salir Mister Río Quino 2006
fue una sorpresa más grande que un buqué!!

Nunca en mi vida me lo esperé.

Que las mujeres me hayan botado así!
Estuve en mi noche más oscura,
y brillé más que nunca.

Y los cabros me dijeron algo como
"líder, galán y latin lover, las tenís todas"
luego de pensar, en mi cumpleaños 22, el más negro de todos, que no quedaba ya nada más de mí que solo despojos, y hasta mis cavilaciones se apagaron esa noche.

Y me di cuenta que mi valor como persona no depende de un cargo,
que el ser líder no depende de una corona,
y el ser agradable y querible no depende de un comportamiento simulado sino que puede ser al ser natural, aún en las penas.

Al no obtener lo que quise, lo cual era la fuente de mi importancia, fue lo que en el libro "Secretos de la Vid" de Bruce Wilkinson se llama Poda, donde Dios va quitando aquéllas cosas que no son pecados, sino que son aspirraciones correctas, y que son deseos y sueños propios que fortalecen nuestro ego.
Ahora ando en la búsqueda de nuevos sueños, y parece que ya veo algunos.
Ya no soy el Jaime que salió de Santiago hace tres semanas.
Soy Jaime, hijo de Dios, que vale por lo que el mismo es,
no por algún cargo ni corona ni máscara.

8 comentarios:

Princesa del Señor dijo...

Uyyyyyyy Jaimito........feliictaciones!!!!!!este ha sido uno de los mejores blogger que has escrito.....te felicito porque veo que has crecido tanto.....Me alegra demasiado el que te hayas dado cuenta que tu belleza y tú encanto radica en que eres amado prufundamente por el Padre(lee mi blogg al parecer pasamos procesos muy similares en Quino jejejeje)y eso te hace muy agradable, encantador, protector y capaz de bendecir....por lo menos con esa impresión terminamos nosotras que tuvimos el placer de viajar contigo en el auto volviendo de Caburga....de verdad concluíamos nos sentimos tan protegidas por tí por tus actitudes( por qué crees que salistes mister Río Quino jejejeje) .........actitudes bellas que nacen de tí porque el Padre a pesar de todo el dolor el maravillosamente no ha dejado de podarte y embellecerte cómo sólo él lo sabe hacer.
Siga apegadito al rosotro del Padre, porque sé que serás aún más sorprendido,y verás tus manos nuevamente llenas de sueños ,sueños que quizás pensastes perdidos,pero que el Padre los recobra nuevamente para regalártelos a tí....su bello hijo

toya dijo...

Hay veses que ser lider es más complicado porque la responsabilidad que tienes primeramente frente a nuestro Dios y luego a los hermanos a los cuales sirven es muy grande y esa responsabilidad puede ser de gran bendicion cuando estas preparado a realmente servir y no ser servido.. algunas veses con el afan de servir y caemos en errores y son estos los que por la gracia de Dios llegan hacer grandes bendiciones pues nos transforman de tal manera que podemos empezar a comprender realmente quienes somos en Cristo.
Cariños jaime , Dios te bendiga. y fuerza para esos cambios que creo por los que estas pasando.

Impossible Prince dijo...

Jaime... es una bendición tremenda saber que el Señor tiene los ojos bien puestos sobre tu persona y que estás experimentando una suerte de muchos cambios en tí y a tu alrededor. Te animo a que te esfuerces en depender más y más del Maestro y que esta sea una gran oportunidad para dejarlo ser tu padre, para dejarte amar por Él y dejes escapar esas emociones que te hacen sentir dolor, porque son engañosas y no vale la pena vivirlas tan intensamente.

Me da pena saber que tuviste noches oscuras, me hubiera gustado estar ahí y compartirte también algunas de las mías, pero más vale salir adelante de todo esto y sacar provecho de lo aprendido.

Te veo más crecido y un futuro líder imparable. Eso es lo que está moldeando el Señor en ti. Y tus amigos nos damos cuenta de eso. No necesitas hacerte un fashion emergency ni cambiar profundamente tu corazón, basta con renovar tus actitudes y enfrentarlas teniendo en mente el modelo perfecto de Jesucristo, nuestro Señor, esa debe ser tu meta, no aspirar a agradar a los demás sino a darles lo mejor de ti, eso haría un sabio y sensato siervo, yo también lo estoy aprendiendo mi buen amigo.

Lo que te ha sido negado hasta ahora ya fue cambiado por algo mejor y de mucho más valor - verás que obtendrás mucho más de lo que anhelaste y pediste - porque el Señor tiene en claro tus aspiraciones, tus posibilidades y también tus desafíos y el no se conforma con poco... el quiere lo mejor para cada uno de sus hijos.

El regalo de cumpleaños que has recibido aun no lo puedes abrir, pero a su momento te sorprenderá y ahí estaré para ayudarte a clamar ¡Aleluya, Señor, gracias por hacerme más fuerte y feliz que nunca! Dios es fiel, Jaime. Y su justicia es perfecta.

Fe, amigo, fe, es todo lo que necesitas ahora. Descansa en él.

JamesRock dijo...

Muuchas gracias ... ;)

Puedo decir que si de cierta forma pasé todo esto solo, igual sentí su apoyo.

Aquella conversación que tuvimos en la cafeta fue más que suficiente para sentir tu apoyo Pablo. Todo esto ha servido para acercarnos aún más como amigos, y lo agradezco de todo corazón.

Ni idea qué va a pasar.
Pero algún fin tendrá todo esto.
Tendré que confiar en Dios mientras me conduce con los ojos vendados, y continuar mi proceso de moldeamiento a Jesús que comenzó hace ya tiempo.

Ahora viene la U, y en eso me centraré ahora. Sólo oren por mí para que pueda esperar a que Él me revele lo siguiente.

Guille Alcántara dijo...

parece que Quino fue una prueba para la mayoría!!!!!!

en todos lados me estoy enterando "que pase por esto" "que sufrí aquello".... y me lamento no haver ido!!!!!!

parece que Dios realmente se movio en las vidas de los asistentes a Quino 2006, que genial!

No, no me tomes por masoquista, pq bien sabes que todo esto es "poda" divina, no se trata de que anhele inconteniblemente pasar por dolor.....

Bueno no te aburro más, solo te animo a seguir adelante amigo, y no le digas que no a Dios cuando la poda se ponga cada vez peor.....

ANIMO!!!

DTB!!!!!!!!!!!!!!!!!

pablog dijo...

Jaaaames.

Supongo en la escala de posiciones que tantas penas te ha traído, yo me encuentro en una posición envidiable –me refiero a ser chico DEN- pero yo a veces me pregunto qué sentido tiene seguir en esto, y a veces no encuentro respuesta. Hay tanto tiempo que debo invertir en reuniones, en enviar correos, en responder, en programar, caleta de cosas administrativas que alguien debe hacer. Quisiera poder juntarme más con mis amigos a hacer nada, tener la disponibilidad de visitar núcleos como quisiera, de hacer música, jugar más con mi video-jugete-nuevo, escribir más, etc. etc.
Estar en una posición de liderazgo (líder, palabra que he vuelto a detestar por todo el manoseo que se le da) es una gran bendición, pues el nivel de dependencia de Dios PUEDE llegar a ser muy alto…. No siempre lo es, y ahí vienen los problemas. También es una bendición porque uno puede conocer a más gente. Pero hay costos. La otra vez leía el testimonio de Jorge Atiencia, donde mencionaba el sufrimiento que le provocaba el camino a lograr una de sus excelentes exposiciones bíblicas. Pero cómo me ha bendecido su dolor… y conservando las proporciones, a mí también ha tocado un poquito de eso.
Mi conclusión es que, lo que más me motiva a continuar en la DEN, es que creo que Dios me ha puesto ahí en este momento. Sólo eso.
Por lo tanto, mi consejo es a evitar a toda costa cualquier tipo de responsabilidad espiritual, hasta que ya no se pueda negar que es Dios quién está pidiendo que uno actúe.

En otro tema, debo concordar con la amiga joy, porque en el viaje de vuelta desde Caburga fuiste una bendición para nosotros. Puedo calificarte de cursi, o de cuadrado en tus clasificaciones, pero hay que reconocer que tienes gracia, y tu honestidad se agradece (pero nótese que yo NO vote por ti pa` mr. Quino… ni por ningún otro).

JamesRock dijo...

Mmm... Creo que consideraré eso de no asumir responsabilidades hasta que Dios te llame.Evita mayores frustraciones.

Con respecto a lo del tiempo, de todas formas inviertes bastante en laU y, al fin, tu distribuyes el tiempo como quieres. Y tb se puede liderar con los amigos, así el que no estés con ellos igual depende de ti.

Y concuerdo con que el costo de ser lider es alto. Por eso Jesús nos enseña que aprendamos a calcularlo para no dejar la obra a medio terminar después.

Y fue muy entretenido viajar a Villarrica y luego a Temuco con ustedes. Lo pasé shansho y también me bendijeron mucho (en especial mis asesoras de imagen, Marce y Karen).

Y si soy cursi o cuadrado, así soy no más y si te gusta bién y si no púdrete.

PD: Yo voté por Corbata.

JamesRock dijo...

Mmm... Creo que consideraré eso de no asumir responsabilidades hasta que Dios te llame.Evita mayores frustraciones.

Con respecto a lo del tiempo, de todas formas inviertes bastante en laU y, al fin, tu distribuyes el tiempo como quieres. Y tb se puede liderar con los amigos, así el que no estés con ellos igual depende de ti.

Y concuerdo con que el costo de ser lider es alto. Por eso Jesús nos enseña que aprendamos a calcularlo para no dejar la obra a medio terminar después.

Y fue muy entretenido viajar a Villarrica y luego a Temuco con ustedes. Lo pasé shansho y también me bendijeron mucho (en especial mis asesoras de imagen, Marce y Karen).

Y si soy cursi o cuadrado, así soy no más y si te gusta bién y si no púdrete.

PD: Yo voté por Corbata.