jueves, 11 de agosto de 2005

¿Qué es el tiempo? - Respuesta a July

Tiempo es una coordenada dispuesta en el momento mismo de la creación. Antes y delpués del tiempo existe lo que llamamos "Eternidad Pasada y Futura". Lo paradójico del tiempo es que no es constante, no transcurre igual en todos los sistemas y para todas las personas. A velocidades cercanas a la luz, el tiempo se dilata, por lo que 25 años a esa velocidad son como 75 en nuestro diario vivir.

Pero además la percepción del tiempo - que no es lo mismo que el tiempo - varía según cada persona. Hay días que son larguísimos, y otros que son cortísimos. 10 años en la niñez son una vida entera, pero a los 50, son un soplo que pasa rápido. Incluso entre los 20 - 30, dicen que pasa volando. ¿No es así?


He aprendido que la percepción del tiempo tiene mucho que ver con la ansiedad. Por ejemplo, apuesto que los días fueron eternos para ti July antes de salir de vacaciones, pero cuando las viviste, pasaron volando. Si somos capaces de controlar esa ansiedad de lo esperado, pero sin dejar de esperar, el paso del tiempo nos parecerá normal y los tiempos que tanto esperamos no tardarán en llegar. El problema es que si sucede así, la vida puede pasarse sin darnos cuenta. No he pensado más allá todavía, pero por mi tranquilidad, es mejor no ponerse ansioso.

1 comentario:

kintun dijo...

Me alegra que mis vivencias se vuelvan las vivencias de otros y ahora te inspiren... ;)