“...y como tus días serán tus fuerzas”
(Deu_33:25) (PDT) Que tus puertas sean de hierro y bronce, y que seas fuerte mientras vivas.
Dios promete dar fuerza a Su pueblo en todo tiempo y en proporción a sus necesidades. No promete darla antes que éstas se presenten, pero cuando llegue la crisis, la gracia estará ahí para hacerle frente.
Quizás seas llamado a pasar por un tiempo de enfermedad y sufrimiento. Si supieras con anticipación cuán grande será la prueba es posible que dijeras: “Sé que no la podré soportar”. Pero, para tu asombro y el de los demás, el apoyo divino viene siempre con la prueba.
Vivimos con el temor del día en que nuestro Señor llame a sus seres queridos. Creemos que nuestro pequeño mundo se desmoronará y que no podremos hacerle frente a la situación. Pero no debemos pensar así. Sabemos que la presencia y el poder del Señor se harán presentes de una manera que nunca antes hemos experimentado.
Muchos de nosotros hemos estado al borde de la muerte en accidentes y situaciones de extremo peligro. En vez de encontrarnos llenos de pánico en esos momentos, hemos comprobado cómo Dios ha llenado de paz nuestras almas. Sabemos que es el Señor que viene a ayudarnos.
Cuando leemos las historias de aquéllos que dieron sus vidas con heroísmo por amor de Cristo, comprendemos de una manera nueva que Dios da “gracia de mártir para los días del martirio”. El valor ardiente de los mártires estuvo más allá de la intrepidez humana. Su audaz testimonio vino de arriba.
Preocuparse de antemano por las necesidades sólo produce úlceras. La verdad es que Dios no concede gracia y fortaleza hasta que éstas se necesitan. Como D. W. Whittle dijo:
Nada tengo que ver con el mañana,
de su afán el Señor me guardará;
No puedo tomar prestadas su fuerza y gracia,
¿por qué prestadas sus preocupaciones pediré?
Las memorables líneas de Annie Johnson Flint son siempre oportunas.
“Su gracia es mayor si las cargas aumentan,
Su fuerza es mayor si la prueba es más cruel.
Si es grande la lucha, mayor es Su gracia,
Si más son las penas, mayor es Su paz.
Si nuestros recursos se han agotado,
Si fuerzas nos faltan para terminar,
Si al punto ya estamos de desanimarnos,
El tiempo ha llegado en que Dios obrará”.
1 comentario:
SOY CRISTIANA , POR AÑOS PENSE QUE ERA MUY FUERTE Y AUDAZ QUE NADA ME ENTRISTECERIA, ESTE PENSAMIENTO O SENTIMIENTO ME LLEVO A HACER DE UN LADO A JESUS AUN SIENDO CRISTIANA, PERO EL ME MOSTRO CON HECHOS QUE NO SOY NADA FUERA DE EL Y QUE MI ANTIGUA FUERZA ERA SOLO UN ESPEGISMO DEL ENEMIGO PARA ALEJARME DEL DIOS ETERNO, AHORA SDE QUE TENGO MUCHO MAS FUERZA QUE ANTES HAGO COSAS IMPRESIONANTES PERO LA FUERZA NO VIENE DE MI,, VIENE DE DIOS , QUIEN HIZO LOS CIELOS Y LA TIERRA, AHORA QUE LO ENTIENDO Y SE CUAN DEBIL SOY SI EL SEÑOR NO ESTA CONMIGO PIDO PERDON AL ETERNO, Y EL ESPIRITU SANTO ME MUESTRA QUE CUANDO ESTOY DEBIL ES PORQUE NO HE ESTADO EN INTIMIDAD CON EL NI E BUSCADO SU ALIMENTO QUE ES SU PALABRA,,,NO PUEDO PASAR NI UN SOLO DIA SIN BUSCARLE PORQUE SI LO HAGO MIS FUERZAS FLAQUEAN,,,,AHORA MI DEBILIDAD SE VUELVE FUERZA ANIMO, GOZO, PAZ, MANSEDUMBRE, FELICIDAD, SABIDURIA,,,ETC,,,Y DE ESTA MANERA AHORA PUEDO AYUDAR A OTROS A REFUGIARSE EN CRISTO.
MI NOMBRE JOHANNA GUTIERREZ DE CARDONA MI CORREO azabache_97@hotmail.com
Publicar un comentario