Mateo 6:25-34
25"Por eso les digo: No se preocupen por su vida, qué comerán o beberán; ni por su cuerpo, cómo se vestirán. ¿No tiene la vida más valor que la comida, y el cuerpo más que la ropa?26Fíjense en las aves del cielo: no siembran ni cosechan ni almacenan en graneros; sin embargo, el Padre celestial las alimenta. ¿No valen ustedes mucho más que ellas?
27¿Quién de ustedes, por mucho que se preocupe, puede añadir una sola hora al curso de su vida?*
28"¿Y por qué se preocupan por la ropa? Observen cómo crecen los lirios del campo. No trabajan ni hilan;
29sin embargo, les digo que ni siquiera Salomón, con todo su esplendor, se vestía como uno de ellos.
30Si así viste Dios a la hierba que hoy está en el campo y mañana es arrojada al horno, ¿no hará mucho más por ustedes, gente de poca fe?
31Así que no se preocupen diciendo: '¿Qué comeremos?' o '¿Qué beberemos?' o '¿Con qué nos vestiremos?'
32Porque los paganos andan tras todas estas cosas, y el Padre celestial sabe que ustedes las necesitan.
33Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas.
34Por lo tanto, no se angustien por el mañana, el cual tendrá sus propios afanes. Cada día tiene ya sus problemas.
Esta frase me ha acosado durante varios años...
Pero... ¿Qué implica realmente buscar el Reino de Dios?
Yo lo he comprobado por contradicción.
Durante mucho tiempo, me dediqué a buscar las añadiduras, en vez de buscar el Reino. Lo dejaba para después.
Y, obviamente, las añadiduras nunca llegaron. Y mientras más las busqué, más se alejaron.
No entendía por qué.
Me frustré muchísimo.
Y en este tiempo he entendido algo que me ha dejado anonadado.
Por alguna extraña razón, los cristianos funcionamos al revés del mundo en esto. Lo típico es que uno se plantee sueños, luche y trabaje por ellos, y los consiga. Pero para el cristiano esto no se cumple exactamente. Por que lo que nos pide Jesús está plasmado en una frase simple: "busquen primeramente el reino de Dios y su justicia". Y la recompensa es "y todas estas cosas les serán añadidas."
Peropor alguna razón, tendemos muchas veces a funcionar al revés, y buscamos las añadiduras.
Pero la promesa es que si lo buscamos primero a Él y a sus cosas, lo demás viene por bonus.
En esto funcionamos al revés: que para conseguir nuestros deseos, sueños y necesidades, tenemos que hacer todo lo contrario a lo que hacen los demás - en vez de luchar por esos objetivos, debemos fortalecer nuestra relación con Jesucristo, y buscar el Reino primero.
Y cuando el foco está bien puesto en nuestro Señor, a sus tiempos, nos añade lo demás.
Pero si lo hacemos al revés... pues fin, a mí no me resultó, no me di ni cuenta, y no gané nada, sino todo lo contrario: lo que le pedí no me dio, y lo que no le pedí, eso me dio...
Ahora que parece que estoy mejor enfocado, veré que pasa... pero igual con respeto, porque la gracia no es afanarnos con lo que nos falta, sino disfrutarlo a Él.
9 comentarios:
congratulacion James!!!!!al parecer estásentiendo la dulce voluntad delPadre para tí.....
besitos,
uuu para variar en este post no salgo yo.
jaja.
amén con todo lo que dices, amigo.
Uff..
complejo el tema..
bueno, cabe la posibilidad de que tus metas sean la voluntad del Señor y que te las entregue por añadidura.
Si no.. jajaja
bueno, espero que tu busqueda del Señor no sea para obtener añadiduras, sino por él mismo.
Yap.. un abrazo!!
paulina.
aco 2 párrafos para agregarlo a mi prédica!!
Lindo tu testimonio!
__________________________
NO NOS OLVIDEMOS DE BUSCAR LA APROBACIÓN Y NO LA BENDICION!
Bless!! :D
opino lo mismo mas no se como dejar de preocuparme, se lo ke necesito mas no se como llegar a ello, solo ke lo kiero y necesito y se ke es primero el reino de Dios...pero como???......me es muy dificil
Mas que todo buscad a Dios con un corazon limpio. Bienaventurados los limpios de corazon, porque ellos veran a Dios. Debes notar que la expresión "limpio de corazón" no se usa para indicar una persona moralmente perfecta ¡pues no hay nadie que lo sea! sino una regenerada que tiene el propósito sincero de hacer la voluntad de Dios. También aquí tenemos muchos ejemplos en las Escrituras: "Y ninguna diferencia hizo entre nosotros y ellos, purificando por la fe sus corazones" (Hechos 15:9). "La sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado" (1 Juan 1:7). "Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad" (I Juan 1:9). Por lo tanto, el "limpio de corazón" es aquel que con honestidad ha rendido su vida a Dios. Habiendo colocado su todo sobre el altar, sin reservas, sin doble intención, su único propósito en la vida es glorificar a Dios. Mil bendiciones para Chile. Que Dios te siga guiando. Con sabiduria, y esperanza.
Saluditos, y los amo en el amor de Cristo.
oye hermano, aca en hermosillo sonora, estoy en la misma reflexion que tu haces, esa promesa me taladra fortisimo y he decidido seguirla, estamos trabajando en un programa de angeles que es ayuda comunitaria y lo hacemos reality por tv para crear conciencia, llevando al reino de dios primeramente en cada programa, esta todo al reves es cierto, pero empiezo a sentirme mucho mejor, dios te bendice, mi correo es angeles11-11@hotmail.com estoy para servirte, gracias me sirvio mucho tu reflexion, escribeme si tienes tiempo para poder compartir mas buenas nuevas, todos somos uno!! ahh soy de mexico.
arturo salazar
hermosillo, sonora
musicastv@hotmail.com
Buscar el Reino de Dios con la intención de obtener las añadiduras se escucha extraño... Es Dios en sí mismo quien nos da la plenitud de vida. Las añadiduras..? que son las añadiduras...? es una forma de decir que podemos obtener recompensa por buscar a Dios..? No..! Dios mismo es nuestra añadidura...!
Publicar un comentario