viernes, 22 de abril de 2005

Un recuerdo de mi Mundo

Hoy día, Javier, un amigo viejo compañero desde 7mo a 2º (cuando nuestro curso se separó en biólogo, matemático y humanista) me dijo que había subido esta foto a su fotolog.

El Mundo de Peña nació hace ya varios años, cuando iba en 8vo, o sea en el 1997. Nació primitivamente cuando a Pablo Serrano, otro compañero de ese entonces, se le ocurrió pasar una pista de Mario Kart 64 a papel. Era un boceto sencillo, a lápiz mina, en donde la pista se subdividía en cuadros y tenía los premios (?) y algunas trampas, y desarrolló algunas reglas básicas. Hizo furor cuando lo llevó a clases, e incluso había llevado unos monitos con las fotos de los personajes de Super Mario Kart en papel. Yo quise jugar, pero no quedaron fichas.

Podrán imaginar cómo me sentí. En esos entonces, me sentí profundamente discriminado y rechazado y tenía muchísimas ganas de jugar. Así que tomé una decisión: creé mi propio juego, pero en un formato más estilizado, con color, trazos derechos (porque la otra era un dibujo a mano) y con más premios y trampas.

Al otro día lo llevé y causó sensación.

Pasó el tiempo, y otros compañeros hicieron sus propios juegos, incuido el autor del dibujo, con sus propios toques y yo, mientras tanto, fui perfeccionando las reglas, las técnicas de dibujo, hice más modos de juego, creé más premios (!), (#) entre otros, y llegué a la cantidad de 35 juegos distintos el 2002, cuando entré a la Universidad. Los otros abandonaron sus proyectos tiempo después ese mismo año, pero yo continué.

Yo sé que a muchos les parece un poco complicado mi juego, pero deben considerar que antes era más complicado y las reglas no estaban totalmente definidas. Además con una vez de haber jugado no se aprende bien, porque hay muchas herramientas que hay que aprender a usar, y creo que con 3 veces ya se puede jugar bien.

En este momento de mi vida no estoy preocupado de mis juegos. Pero eso no implica que heye terminado para siempre mis proyectos. De hecho, mi intención es patentar mis juegos. Y sigo creando juegos nuevos. Se viene Michala!!!

viernes, 8 de abril de 2005

Mi canción emblema del momento

Hoy en la mañana, estaba en el baño y escuché esta canción que estaba tocando la radio del taller mecánico de mi papá. Ya me había identificado con esta canción antes, pero creo que ahora un poco más.


RESISTIRÉ(C. Toro Montore, M. de la Calva Diego)
APARECIÓ EN LA PELÍCULA: "Átame", 1989.





Cuando pierda todas las partidas
cuando duerma con la soledad
cuando se me cierren las salidas
y la noche no me deje en paz.

Cuando tenga miedo del silencio
cuando cueste mantenerse en pie
cuando se rebelen los recuerdos
y me pongan contra la pared.

Resistiré para seguir viviendo
me volveré de hierro para endurecer la piel
y aunque los vientos de la vida soplen fuerte
soy como el junco que se dobla
pero siempre sigue en pie.

Resistiré para seguir viviendo
soportaré los golpes y jamás me rendiré
y aunque los sueños se me rompan en pedazos
resistiré, resistiré.

Cuando el mundo pierda toda magia
cuando mi enemigo sea yo
cuando me apuñale la nostalgia
y no reconozca ni mi voz.

Cuando me amenace la locura
cuando en mi moneda salga cruz
cuando el diablo pase la factura
o si alguna vez me faltas tú.

Resistiré para seguir viviendo
me volveré de hierro para endurecer la piel
y aunque los vientos de la vida soplen fuerte
soycomo el junco que se dobla
pero siempre sigue en pie.

Resistiré para seguir viviendo
soportaré los golpes y jamás me rendiré
y aunque los sueños se me rompan en pedazos
resistiré, resistiré.

Así que en este momento (y en otros anteriores) esta es mi canción emblema. ¡Gracias por todo su apoyo amigos!


martes, 5 de abril de 2005

Una gran Bendición que cambió mi soledad y abrió la Cadena Del Amor en mi Vida

Yo llegué a GBU en el 2002, cuando estaba en primero de ingeniería. Pero a GBUCh llegué recién a fin del 2003, producto de haber aceptado el cargo de Encargado de Núcleo. Decidí que era tiempo de involucrarme más a fondo con GBU, y con la esperanza de hacer nuevos amigos (y de encontrar polola tb, jeje). Lo que no me imaginé fue esto:

QUE IBA A ENCONTRAR UN GRUPO DE PERSONAS CON LAS CUALES ME SINTIERA IDENTIFICADO Y PARTE DE ELLOS.

Conozco a mucha gente, pero nunca pude encontrar verdadera comunión pues en algún aspecto no encajábamos. Pero gracias a Dios conocí a Gustavo, Joy, Pablo César, Anita Laura, Carlos y compañía, con los cuales ahora me siento muy a gusto y bendecido. Recuerdo bien cuando en las noches se reían a carcajadas y hacían millones de comentarios, y yo en la carpa de al lado escuchando todo. Me moría por estar ahí.

Ultimamente he conocido a más personas que poco a poco se han ido integrando al grupo: Martita, Grace, Tanya, y la Katy que fue la última que conocí, pero como dice Joy "es pura bendición". Estoy realmente agradecido de Dios por todos estos Regalitos que me dio. ;-)

El Nuevo Comienzo

No tengo mucho tiempo ahora, pero pronto publicaré una reflexión acerca de algo que ha sido uno de los regalos más grandes que Dios me ha dado. Por lo pronto, si alguien lee este post... ¿se te ocurre qué podría ser? Bye!