viernes, 21 de marzo de 2014

21-3 Día Internacional del Síndrome de Down - Mi saludo del 2014

Les cuento que hoy es el Día Internacional del Síndrome de Down. Así que si tiene uno cerca, apapáchelo porque se lo merece. Nos lo devuelven muchas veces más :D





Te amo mi hermosa Emy. Hoy, el sol brilla más fuerte para ti y los que son como tú. Son maravillosos. Todo mi amor para ustedes :)

miércoles, 12 de marzo de 2014

CANTO DE LOS LÍDERES

Ya que hubo cambio de mando, una buena canción para tener en cuenta :)

martes, 4 de marzo de 2014

Dios se manifiesta con poder en el monte Sinaí

Éxodo 19.

http://www.biblegateway.com/passage/?search=ex+19&version=NTV

Reino de sacerdotes y nación santa... ¡Que honor! Preeminencia en lo religioso y lo civil. Que promesa tan maravillosa. Esa promesa la tenemos en Cristo, en 1 Pedro 2:4-12. www.biblegateway.com/passage/?search=1+Pedro+2:4-12&version=NTV

¿Nos damos cuenta de su importancia? ¿Vivimos como tales?

El monte Sinaí en ese momento fue un símil del templo. El pueblo debía purificarse por tres días, para consagrarse y recibir al Señor. Sólo Moisés podía acercarse. Cualquiera que tocara el límite establecido moriría. Pero había posteriormente oportunidad para todos. Y luego de nuevo no podían volver.

Durante esos dias, el Señor se manifestó con una nube de humo, fuego, truenos y relámpagos. Debió haber sido una imagen muy fuerte.

Me pregunto yo cual sería nuestra voluntad de obedecer a Dios si él se manifestará así, tan tremendamente. El tema es que a veces sí lo hace, por las circunstancias que nos puede tocar vivir. Si llega ese momento, que el Señor nos encuentre preparados para recibirle.

domingo, 2 de marzo de 2014

Consejos de parte del suegro

Éxodo 18.

http://www.biblegateway.com/passage/?search=ex+18&version=NTV

En este pasaje, leemos cómo llega Jetro con la esposa e hijos de Moisés, a quienes puso nombres según lo que estaba viviendo en ese momento de la vida. Choro, no? Al llegar donde estaban - cerca del monte Sinaí - se pusieron al día con los acontecimientos. Jetro, que no era judío, reconoció el poder de Dios frente a los otros "dioses" de la región. Hizo un sacrificio junto con los demás hombres importantes de la comunidad.

Tomemos ejemplo de personas como Jetro, que sin ser de nuestra misma religión honran muchísimo a Dios.

Luego, se nos revela otro detalle del quehacer de Moisés. Se sentaba a escuchar los problemas entre sus compatriotas y dirimir entre ellos. El problema con eso es que atendía todos los asuntos, incluyendo los mas insignificantes, y por causa de eso ¡estaba colapsando! Así que Jetro le dijo: "delegue mijo". Lo hizo y santo remedio.

¿Cuántas veces hemos tenido la necesidad, obligación o voluntad de hacerlas todas? Hay veces que no hay más personas dispuestas (que quieran) y disponibles (que puedan). Roguemos al Señor para no colapsarnos de puro gusto, y que envíe más obreros para suplir los requerimientos de su obra :)

sábado, 1 de marzo de 2014

Sed, desconfianza y brazos

Hola a todos:

¿Cómo están? Hoy toca:

Éxodo 17
http://www.biblegateway.com/passage/?search=ex+17&version=NTV

v. 1-7

Ahora el problema es el agua.

Atormentado por la sed, el pueblo reclamaba contra Moisés, y él les hacia ver que en realidad probaban a Dios. Me da la impresión de que en realidad no conocían tanto a Dios, y no confiaban en él.

Moisés por su parte, ya veía que lo apedreaban...pero gracias a la instrucción del Señor, salió agua de la roca y se acabó ese escándalo. El escritor nos recalca en el versículo 7 el fondo: desconfiaban de que el Señor estuviera con ellos en los momentos de dificultad.

¿Cuando fue la última vez que, estando en dificultades, olvidamos que el Señor estaba con nosotros? ¿De qué manera nos acordamos y qué produjo esto en nosotros?

v. 8-16

En este problema del agua, los amalecitas atacaron al pueblo. Josué fue a pelear junto a algunos, y Moisés se fue a un cerro a levantar las manos. Así ganaban, pero sí las bajaba comenzaban a perder. El tema fue que el viejito se cansó... Menos mal que estuvieron Aarón y Hur para levantarle los brazos hasta las puesta del sol. De acá viene el dicho de levantar las manos. Y así los israelitas aplastaron a los amalecitas, y resultado de esto fue la declaración de enemistad perpetua contra Amalec.

Y, de pasada, fue bien evidente cómo estaba Dios por medio de Moisés cuando levantaba sus manos. Lo que tuvo que hacer para intentar que confiaran en Él...

¿Quiénes son nuestros Aarón y Hur que nos levantan los brazos en el fragor de la guerra? Sería rico darles gracias ^^

¿Y de quiénes somos nosotros los "levantabrazos"? Estemos atentos cuando sea necesario.

Abrazos y bendiciones ^^