lunes, 16 de noviembre de 2009

Tironeados por los extremos

Hola! Les comparto esta nota sobre cómo nos ponemos en una postura, o en otra, que son extremas, y por no poder convivir con la inseguridad de los tonos grises, nos podrimos.

Tironeados por los Extremos , por Christopher Shaw.

Les recomiendo tb visitar su sitio, Desarrollo Cristiano Internacional. ¡Muy bueno!!!

Saludos!!



por Christopher Shaw
Al Señor no lo limita ninguno de los elementos que tanto nos complican la vida a nosotros. Démosle a él la libertad de que nos sorprenda, incomode, maraville y deslumbre. Lo único que le pedimos, es que no nos deje solos...

jueves, 5 de noviembre de 2009

15 Signos de Pudrición en la Church!!!

Esta publicación la encontré en el blog del pastor juvenil Terrace Crawford de Gringolandia (como el pastor Ricky), que apuntaba a otro que está en este enlace, de otro pastor que se llama Perry Noble (que vendría siendo como el pastor Luis).


Bueno, acá va.


#1 – Cuando se hacen puras excusas acerca de cómo deben hacerse las cosas, en vez de quere arremangarse la camisa y arreglar el problema.
#2 – Cuando la iglesia se contenta con sólo recibir gente en vez de ir a buscarlos. En otras palabras, pierden su pasión para evangelizar!!!
#3 – El foco de la iglesia es construir una gran iglesia (incluyendo la foto del pastor con su señora en todas partes), y no el Reino de Dios.
#4 – El liderazgo comienza a contentarse con lo natural en vez de confiar en lo sobrenatural.
#5 – La iglesia comienza a ver el triunfo o fracaso en términos de cómo se ven frente a las otras iglesias (el mundo eclesiástico) en vez de ver si realmente están cumpliendo la Gran Comisión!!
#6 – Los líderes en la iglesia dejan de ser moldeables/mentoreables/discipulables.
#7 – Hay una pérdida del sentido de urgencia!! (El infierno ya no es fuego y azufre, el pecado ya no está mal y la cruz ya no es importante!!)
#8 – Las Sagradas Escrituras ya no son centrales en cada decisión que se hace!!
#9 – La iglesia es más reactiva (reacciona ante las situaciones que se le presentan) que proactiva (inventa formas de hacer algo para provocar cambios o progreso).
#10 – La gente en la iglesia pierde visión en la próxima generación, y se rehúsa a aportar fondos simplemente porque no entienden a "estos jóvenes".
#11 – El objetivo de la iglesia es siimplemente mantener las cosas como están... o sea, no mover nada o molestar a nadie... especialmente a los que dan mucho dinero $$$!!!
#12 – La iglesia no tiene ganas de dar pasos de fe porque "hay mucho que perder". No se arriesga.
#13 – La iglesia simplemente no está ni ahí con (no se preocupa de) las necesidades obvias e inmediatas que existen en la comunidad.
#14 – La gente aprende a depender en uno para ministrar en vez de que todos abracen su rol en el cuerpo, dejando que el cuerpo se preocupe de si mismo.
#15 – Cuando los líderes/directorio se rehúsan a ir un paso más allá en liderar y servir por lo "inconveniente" que eso puede ser.
Espero seguir publicando cosas así, así le doy un nuevo sabor a este ya añejo blog.
Saludos a todos!!!